Un ejemplo aplicado

El enfoque principal del libro apunta a aquellas cosas que no sabemos que ocurren tras un gran nombre que una empresa intenta imponer en nuestra sociedad. Gracias a la existencia de diversas organizaciones que luchan por condiciones de trabajo mejores, y personas naturales que expresan sus desacuerdos frente a situaciones irregulares presentadas en una empresa, éstas pueden ir cambiando en pos de un lugar cuyas condiciones de vida sean mejores para todos. A veces puede ser difícil, porque vemos como algunas empresas usan su poder para provocar intimidación y así evitar que alguien pueda mostrar desacuerdo frente a algún problema que se evidencie.

En mi vida y en la de muchos, pasan cosas como por ejemplo la falta de información frente a las compañías a las cuales les compramos sus productos, en donde no estamos enterados de si con ello estamos promoviendo o rechazando las condiciones reales que se llevan a cabo dentro de la compañía, porque una cosa muy diferente es lo que ellos proyectan con publicidad y otra muy diferente la realidad que se vive dentro de ella y los directos afectados por los procesos que se lleven a cabo, no sólo hablo de los trabajadores que allí se encuentren sino también por ejemplo, de las condiciones de vida que en el caso de compañías de carne, imponen a sus animales.

Las empresas invierten mucho dinero en publicidad, en una imagen que proyectar, pero en esto debe existir un equilibrio que permita mejorar las condiciones de vida de aquellos elementos que le dan vida a la empresa. Es así como puede brindarse un adecuado beneficio para la sociedad que día a día esperamos que sea más justa para todos.